La más amplia experiencia y profesionalismo

Ylich Orsini, es un cantante, músico, arreglista y productor venezolano, nacido en Caracas.

Haber vivido en distintos países con diferentes culturas y haber formado parte de agrupaciones musicales que reunía a músicos, cantantes y bailarines de todos los continentes, sentaron las bases para que Ylich pudiera entender de qué manera fusionar elementos de esas culturas con los sonidos del Caribe.

Una experiencia de más de 40 años, estudiando y rescatando formas musicales tradicionales, como fundador y director del grupo Los Cañoneros, y fusionándolas con formas más actuales o modernas, han servido de base para una experiencia única de aprendizaje. Así como escribir numerosos arreglos para distintos proyectos y formatos orquestales, le han dado las bases para el sonido que ahora presenta.

El amor de Ylich por la música caribeña, surgida en las vivencias en un barrio en el oeste de Caracas, se vio reforzado con el apoyo que recibió al interpretar estos géneros durante su larga trayectoria en locales nocturnos de la capital, donde también recibió el apodo de El Ruso.

Fusionar música del mundo con la salsa, fue producto del intento de arreglar una canción rusa, como una manera de honrar el apelativo que recibió. Pero descubrir la facilidad con la que podía combinar ambas culturas, lo llevó a ir más allá con su propuesta, hasta materializar lo que llamó Rusia con Sentimiento Latino, una selección de canciones de ese país, cantadas en su idioma original, tropicalizadas musicalmente.

A eso le siguió la adaptación de canciones de la tradición popular venezolana, tarea que se le dio con la misma facilidad y un resultado óptimo.

Este último fue el detonante para entender que la música de cualquier parte del mundo, puede ser expresada en ritmos latinos y en cualquier formato de agrupación. Por esta razón Ylich ha venido desarrollando un amplio repertorio internacional para distintos formatos grupales.

Ser el compositor de una parte del repertorio, así como el arreglista de todas las canciones para los distintos formatos, sumado a su manera de cantar estos géneros y su visión multicultural, le dan una característica única a este proyecto.

Canciones que se mueven entre el optimismo, la fe, la alegría y también la nostalgia, son la base de un repertorio arreglado finamente, en una estética elegante y de buen gusto, hecha para el disfrute de los amantes de la buena música.

Una búsqueda de vías que permitan usar la música como forma de acercamiento y tolerancia, que al mismo tiempo abre la brecha hacia nuevos mercados y una audiencia mucho más amplia a nivel mundial.

Si estás buscando una propuesta musical fresca, positiva, original, novedosa y profesional, eso es lo que distingue a Ylich El Ruso

¡Visita la sección de Servicios para que conozcas las distintas alternativas que te ofrece El Ruso para tus eventos!